Final Fantasy III


Bieeeen *(*´∀`*)☆
Por fin, después de estas 2 semanas me he podido pasar el FF III!!!. Hacía ya varios meses que quería jugar al FF IV y el otro día me lo compre para la ds, pero antes de ponerme a ello, decidí seguir con la cronología y empezar primero con el III.
Este juego a mi parecer es bastante bueno, los gráficos estan muy logrados, han hecho una muy buena conversión de este clásico de la NES, también me gustaron los diferentes (y muchos) trabajos disponibles para cada personaje, la historia es buena, aunque al principio no esta  muy bien definida se pone mas interesante cuando se introduce a Une, Zande y a la otra que no me acuerdo como se llamaba xD.
La música es muy buena, pero no creo que sea uno de los mejores trabajos de Nobuo Utematsu. De todas maneras he de decir que me gustan más las melodías en 8 byts de la versión original, como estas:

Pero también hay muchas cosas que no me gustaron de este juego, como que no te digan nunca a donde tienes que ir, en la historia te dan varios barcos, tu todo emocionado te subes a ellos y empizeas a volar con ellos contento hasta que de repente te das cuenta...QUE NO SABES A DONDE TIENES QUE IR!!!!! asi que buscas y buscas y empiezas a entrar en cuevas pensando que son el camino correcto pero te salen monstruuos al nivel 324872398473 que te matan... bueno, menos mal que existe internet.
Otra cosa que no gustó fueron los personajes, no se profundiza casi nada en ellos, se que es un juego antiguo pero si lo comparas con juegos no tan posteriores como el IV, se le da mucha más importancia a los personajes y a su pasado. Casi al final del juego me puse a mirar a mi equipo y me quede mirando a Arc, pero quien coño es este tío!?!? solo se que es raro y se metían con él en donde vivía!! xD
Aunque aquí no acaba la cosa, ya puestos a criticar hablemos del malo final, esa maldita put* que me amargo la existencia. Se supone que entras en la Torre de Cristal (SOLO PUEDES GUARDAR EN EL EXTERIOR) ,subes la torre de 9 pisos, peleas con Zande y como no puedes volver tienes que entrar directamente al mundo de oscuridad dónde tienes que volver a pelear con otros 4 malditos malos finales cada uno mas difícil que el anterior, sobretodo el cerbero del demonio que ataca 3 veces, y al pelear con la loca esta (cloud of darkness), la muy sucia tiene un alegre ataque que se llama rayo devastador que mata practicamente a todo el equipo, y como le entretenía solo atacaba a mis sanadores, asi que me mató ( zorr*) y obviamente tuve que empezar desde el exterior de la Torre de Cristal TT^TT como 3 horas y media de mi vida perdidas...

Pero en definitiva FFIII es un gran juego con un buen final y un gran sistema de combate, y que aunque tenga algunos defectos no deja de ser un juego estupendo merecedor de un puesto en la familia Final Fantasy ^0^.

NOTA FINAL: 7.5/10

Pequeña Miss Sunshine ( ̄(oo) ̄)ノ

Es la segunda vez que veo esta película, la primera fue hace unos 6 o 7 años, recordaba que esta película era buena pero ahora que la he vuelto a ver con mas madurez mental me ha parecido perfecta ( y pocas películas adquieren esta categoría xD).
La manera en la que los sucesos se acontecen es impresionante, poco a poco, aunque ocurran diferentes desgracias una detrás de otra la perseverancia de la familia no te hace ver esta pelicula como un drama sino como una historia de muy conmovedora de superación y amor. Voy a destacar tres momentos de la película que me hicieron reflexionar:
El primero es el momento en el que Olive (Abigail Breslin) está en el motel con su abuelo y le pregunta si es fea con los ojos llorosos, una escena realmente bonita que de alguna manera te hace reflexionar, y sin saber porque y aunque sepas que no es verdad, ves a esa pequeña niñita indefensa como la más bonita del mundo.
El segundo es el show de Pequeña Miss Sunshine, el momento del baile. El inicio del show es bastante gracioso a mi parecer, hay algunas concursantes que son bastante feillas xD, pero el momento cumbre es cuando sale Olive y se pone a bailar el clásico superfreak con esos pasos de pseudoramera que le enseñó su abuelo pervertido. En ese momento me llene de alegría... Cuando la familia la apoya bailando con ella me pareció la mejor parte de la película, es increible ver como sus seres queridos luchan por los derechos de su hija e intentan que no la juzgen precipitadamente.

El tercero es la escena final. El momento en el que van a la furgoneta para emprender su camino de vuelta a casa. Es realmente conmovedor ver a la familia que ha superado todos los obstaculos que se les han presentado y van entrando uno a uno a la furgoneta amarilla acompañados de unos violines que te embaucan. Increible la banda sonora.

Si, una gran película, realmente me alegro de que ganaran tantos premios.
Me despido con esta frase de la película:
"El verdadero perdedor no es aquel que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a perder que no lo intenta."

Hola ヽ(∀゜ )人( ゜∀)ノ

Encantado, a partir de hoy escribire entradas de manera periódica, cuando sienta la necesidad de ello.
Hablare sobre cosas de todo tipo, de mis gustos y aficiones sobretodo, no espero tener muchos visitantes, pero si que me haria ilusion llegar a los 10 o algo asi :D
Por favor sean amables conmigo.